Nuestra actividad es gratificante, elaboramos un alimento sano, con cualidades únicas.
Es también una tarea desafiante, que pone a prueba los pilares de nuestra política de competitividad: visión de largo plazo; compromiso con toda la cadena de valor; integración en redes de trabajo; inversión constante.
La expansión del olivo, totalmente adaptado a la geografía semidesértica, dio a San Juan una de sus principales actividades productivas. Comenzó con la época colonial y continuó con las corrientes inmigratorias de los siglos XIX y XX. La incorporación de enormes extensiones y modernas tecnologías, a comienzos de este siglo, coronaron un desarrollo que hoy ubica a la provincia como principal productora de aceite de oliva del país.
En San Juan, la Ruta del Olivo ofrece a los visitantes un recorrido apasionante por la historia y el presente de la olivicultura, con visitas guiadas a establecimientos elaboradores, museos, restaurantes y almacenes gourmet, ubicados en departamentos con importante tradición productiva.
Para conocer más y visitar nuestro establecimiento podés buscar en: https://sanjuan.tur.ar/que-hago/san-juan-a-la-mesa/ruta-del-olivo
La tecnología más utilizada en la elaboración de aceite de oliva es el sistema de extracción continua. En este sistema, los componentes sólidos y líquidos de la pasta se separan por acción de la fuerza centrífuga. Las máquinas centrifugadoras fueron incorporadas en los '50 para disminuir los tiempos de decantación que imponía la extracción por prensado. Con la llegada de las líneas de procesamiento continuo, a fines de los '80, las prensas hidráulicas quedaron fuera de uso.